En Sevenditte ya hemos hablado de InviteShare, último 'boom' en esto de las webs 2.0, y hoy volveremos a hablar de esta web, pero por un motivo diferente: los problemas con algunas invitaciones.
Ya de mano, debemos hacer distinción de dos tipos de invitaciones que se ofrecen en InviteShare: las invitaciones a betas privadas y las invitaciones a webs de descarga de archivos Bittorrent (trackers privados a los que se accede vía invitación). Aunque en principio la página se enfocaba más a las primeras, ya son varias las webs del segundo tipo que se han incluido.
Los también llamados trackers privados funcionan de una forma bastante peculiar: tienes que subir al tracker un porcentaje del tamaño de archivos que te has descargado, asignándote entonces un ratio (que se calcula dividiendo la cantidad de datos subida entre la cantidad de datos bajada). La gente que no obtiene ratio suficiente, es baneada del sistema. Así mismo, también son bastante elitistas con el tema invitaciones, que otorgan a cada usuario para que reparta cuando alcanza una determinada cifra de Gb subidos. En la mayoría también tienen una filosofía un tanto estricta, por la cual si se invita a alguien que no cumple las normas ni cuida los ratios, el usuario que entregó la invitación puede ser baneado o se le retiran las invitaciones para siempre.
Las webs de este tipo listadas en InviteShare ya están al tanto de este sistema de 'regalo de invitaciones', y a algunas de ellas no les hace ninguna gracia. Se están comenzando a dar casos de envío de invitaciones falsas o incluso de baneo inmediato de las cuentas que se crean con invitaciones repartidas en InviteShare. Las medidas que tomará InviteShare para evitar esto son un misterio, pero lo que está claro es que lo que en teoría funciona muy bien, en la práctica puede encontrarse con algunas dificultades inesperadas.
miércoles, 18 de julio de 2007
InviteShare: Problemas con algunas invitaciones
Publicado por IceGirl en 10:50
Etiquetas: Web 2.0 startups
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario