domingo, 15 de julio de 2007

No más themes patrocinados en themes.wordpress.net

Los 'sponsors' en los themes de Wordpress es una de las formas de publicitar una web que se había puesto muy de moda en los últimos tiempos. ¿En qué se basa esta práctica? Un diseñador crea un theme Wordpress (incluso a veces le pagan para que lo diseñe precisamente para añadir los enlaces), y lo distribuye gratuitamente con varios enlaces a modo de 'sponsors' que la gente ha comprado previo pago de una cantidad. La gente que tiene un blog y quiere usar dicho theme, lo puede hacer de forma gratuita pero con los enlaces 'sponsors' incluidos.

Pero esto se va a acabar, según confirma uno de los responsables de Wordpress, puesto que el directorio 'oficial' de themes, themes.wordpress.net, procederá a eliminar todos los themes que contengan dichos enlaces, según anuncia en su propio blog. En principio no hay fecha límite establecida, pero posiblemente se borren todos antes de que acabe el mes de Julio.

De momento, otro de los directorios más famosos en la materia ha anunciado también que dejará de promocionar este tipo de themes sponsorizados.

No hay comentarios: