domingo, 15 de julio de 2007

2 webs interesantes: Índices de tutoriales

Si tienes una web o blog con tutoriales y quieres promocionarla, una de las formas es recurrir a diversios sitios que reciben el nombre de Tutorial Index. Éstos son una especie de índice de tutoriales, en los que cada webmaster puede enviar los suyos y, si tienen la calidad suficiente, aparecerán publicados en la primera página. A diferencia de las webs tradicionales de tutoriales que conocemos, lo que hacen estas webs es enlazar al tutorial directamente en tu web, por lo que todo el tráfico se genera en tu página, reportándote los beneficios directamente a ti.

El principal inconveniente de este sistema es que, por desgracia, para tutoriales en español no hay ninguna web de estas características suficientemente famosa, pero si nos fijamos en webs internacionales (que sólo aceptan tutoriales en inglés) sí que hay 2 que concentran gran cantidad de tráfico, que son las que comentamos a continuación.

Estas webs, a parte de ser interesantes desde el punto de vista anteriormente comentado, pueden resultar bastante útiles por la gran cantidad de tutoriales que indexan, mayoritariamente de programas como Adobe Photoshop.

Good-tutorials.com


Se puede decir que es la web líder en el campo. Hasta hace poco tan sólo acogía tutoriales para Adobe Photoshop, pero actualmente hay varias categorías más, cambio que sin duda ha beneficiado notablemente la web.

pixel2life.com


Pixel2life se caracteriza por ser una web muy pero que muy completa. Con infinitud de categorías más que su principal competidora, dispone además de un novedoso sistema de publicación de tutoriales, en el que todo el que quiera puede publicar tutoriales (como siempre, en inglés) en su web: ellos te alojan y a cambio tu puedes poner tus anuncios en tu tutorial.

No hay comentarios: